_ COMPROMISOS

DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL

Gran parte de nuestra fuerza de trabajo es local y está por encima del total de personas que conformamos a MMB; estos trabajadores son residentes de Santa Rosalía y comunidades cercanas. Es importante mencionar, la destacada participación e integración de la mujer en nuestra empresa.


Nuestros apoyos sociales se caracterizan por mantener una interacción constante con los diferentes actores sociales relacionados con la empresa, y su objetivo es aportar beneficio a la comunidad en áreas estratégicas, que permitan fortalecer a la sociedad de la cual formamos parte.


Estamos conscientes que tenemos compromisos en conjunto (comunidad y MMB); sabemos que podemos responder a estos desafíos y los futuros, siempre en busca de maximizar los impactos benéficos en nuestra comunidad.


Nuestro compromiso de colaborar con la comunidad de Santa Rosalía para el desarrollo sostenible de MMB, ha logrado formar vínculos con proveedores locales para satisfacer algunas de nuestras necesidades en el proyecto. Con esto refrendamos nuestro compromiso de reactivar la economía local de una forma importante.

En MMB estamos enfocados en los compromisos que hemos adquirido, con relación a la protección y conservación del medio ambiente; con un alto enfoque en la preservación de nuestro entorno, beneficiando a las generaciones futuras.


Un desarrollo sustentable como empresa es nuestra prioridad, es por eso que en el proyecto “El Boleo” estamos generando medidas integrales de mitigación y control ambiental, con una alta consciencia de reducción en nuestra huella ambiental.


Respecto al rescate de algunas de las especies florísticas nativas del sitio donde se ubica el proyecto, cuando es necesario es reubicada y geolocalizada para su seguimiento de supervivencia en este proceso de reubicación. Un proceso similar ocurre con algunas especies de fauna, las cuales son capturadas, para luego ser liberadas en un área, en donde se garantiza su curso natural de vida.


En MMB obtenemos el agua potable gracias a un proceso de desalinización por osmosis inversa. Nuestro consumo de energía eléctrica se genera mediante el autoabastecimiento y durante la operación de la planta de beneficio, será a partir de la cogeneración. Esto nos convierte en una empresa autosuficiente en el consumo de agua fresca y energía eléctrica.



En MMB, la seguridad y salud de nuestro equipo de colaboradores es primordial; es por ello que aplicamos técnicas que nos ayudan para establecer medidas preventivas o correctivas, además de usar aquellos canales de comunicación para lograrlo.

En MMB nuestros trabajadores del departamento de seguridad, son constantemente capacitados y certificados para aumentar y mantener sus habilidades de campo y administrativas, con el fin de atender con mejor calidad las necesidades y requerimientos aplicables en la materia a nuestra empresa. Tal es el caso del grupo de rescate “Fuerza de Vida”, integrado por 12 personas especializadas en la atención de emergencias y dotado de un equipo de vanguardia, para responder cualquier contingencia en materia de seguridad y salud, de manera eficiente.







Con el objetivo de festejar a los pequeños en el día del niño el programa “Educar para la Vida” llevó a cabo unos juegos y dinámicas de trabajo en equipo fomento los valores, esto en sana convivencia. Durante el recreo escolar los niños de las escuelas “Antonio F. Delgado” y “Jesús López Gastélum” disfrutaron y se divirtieron con en diferentes actividades.
2017/05/16
Educar para la Vida Festeja Día del Niño