_ MINERA BOLEO


En Minera y Metalúrgica del Boleo, SAPI de CV (MMB) poseemos el 100% de la propiedad del proyecto “El Boleo”, convirtiéndonos en un proyecto minero metalúrgico de extracción y beneficio de cobre, cobalto, zinc y, posiblemente, manganeso; estamos ubicados cerca de Santa Rosalía, Municipio de Mulegé en Baja California Sur, México. Nuestra empresa tiene como socio mayoritario a Kores y un consorcio de empresas coreanas, con un 90% y el 10% restante pertenece a Baja Mining.


Contamos con un gran equipo multidisciplinario y multinacional de trabajo, aunado a una privilegiada ubicación, hacen de nuestro proyecto uno de los mejores diseñados en México. Siempre apegados a nuestro Código de Conducta y Ética en los negocios, así como a nuestros compromisos en materia de responsabilidad social y ambiental.

Misión

Tener un proyecto exitoso en construcción y operación.- construir y operar un proyecto exitoso en tiempo y presupuesto; de una manera segura, social y ambiental dentro de los parámetros financieros de una operación responsable.


Fomentar una cultura corporativa sana.- desarrollar nuestro proyecto de equipo, así como a nuestros empleados, nuestros proveedores, nuestros sistemas, nuestras políticas y procedimientos, mientras fomentamos una cultura empresarial innovadora y creativa de respeto.


Implementar el beneficio de nuestros grupos de interés.- implementar prácticas de mejora continua en beneficio de nuestros grupos de interés.

Visión

MMB construirá y operará un negocio rentable y exitoso para ser una de las 10 empresas de Minería y Procesos de Cobre más importantes de Norteamérica, en beneficio de nuestros públicos de interés, a través de los principios económicos, sociales y ambientales de sustentabilidad.

Principios Corporativos

• Establecer una ética en los negocios.- aplicar una conducta ética en todas nuestras relaciones de negocios y con la sociedad.

• Gestión corporativa de sustentabilidad.- conducir nuestras operaciones ambientales, sociales y económicas de forma sustentable.

• Tener un ambiente de trabajo seguro.- proveer un ambiente de trabajo donde los riesgos de seguridad y salud son identificados, eliminados o controlados.

• Apoyar a las comunidades locales.- apoyar a las comunidades locales cercanas a nuestras operaciones donde nuestros empleados y sus familias residen, relacionarse en las actividades de la comunidad y apoyando recursos, que mejoran la calidad de vida.

• Promoción de la comunicación.- implementar un diálogo de forma regular, abierto y honesto para establecer y construir un vínculo de confianza y credibilidad entre la empresa y los públicos de interés.

• Un lugar de trabajo justo y equitativo.- proveer un lugar de trabajo libre de discriminación, en donde todos los empleados puedan desarrollar su potencial y sean tratados de forma justa y respetuosa.

• Mejorar el valor para los inversionistas.- mejorar continuamente el valor para los inversionistas.

Nuestra Gente

Es indudable que el motor de MMB radica en el recurso más valioso que puede tener, su gente; es por ello que nuestro recurso humano es vital para lograr nuestros objetivos y son ellos nuestra gran fuerza de trabajo.


Nuestra combinación de la experiencia con el ímpetu y el deseo de aprender de las nuevas generaciones que integran este gran proyecto, hacen que nuestra empresa vislumbre un gran futuro para el desarrollo de sus actividades y logro de sus objetivos.


En MMB contamos con más de 800 trabajadores de los cuales, el 80% de nuestra fuerza laboral es propia de la localidad de Santa Rosalía, en la que se está gestando este proyecto. Esto permite el resurgimiento de una histórica comunidad de gran abolengo y tradición minera.


El papel de la mujer es importante para MMB prueba de ello es la participación laboral de más de 100 mujeres; esto representa, aproximadamente, el 12.5% del total de los colaboradores. Ellas están integradas a las áreas de producción y procesos, desarrollando en estas áreas, papeles importantes y vitales para nuestra empresa.