_ PROYECTO "EL BOLEO"

  • EQUIPO GERENCIAL

  • _Detalles técnicos

    La construcción del proyecto “El Boleo” comenzó en noviembre de 2010, cuando el contratista de Ingeniería, Compra y Construcción, se movilizó al sitio.

  • HISTORIA DEL PROYECTO

Detalles técnicos


La construcción del proyecto “El Boleo” comenzó en noviembre de 2010, cuando el contratista de Ingeniería, Compra y Construcción, se movilizó al sitio. A la fecha en 2014, tenemos un avance del 100% del proyecto “El Boleo”.

Geología

El depósito de cobre-cobalto-zinc está compuesto por siete capas metalíferas mineralizadas estratiformes ricas en arcilla, que descienden suavemente hacia el Este, pero con fallas y producen un patrón escalonado en la posición actual de las capas metalíferas. Dichas capas yacen en forma plana, cerca de la superficie y accesibles desde ella.

Operaciones Mineras

Las operaciones mineras iniciarán en el primer semestre de 2014. Aproximadamente el 90% de todo el mineral procesado durante la vida de la mina (de 22 años) proviene de la producción subterránea y el 10% restante proviene de producción minera en superficie.

Se utilizará el método de producción minera de cámaras y pilares con la utilización de minadores continuos (un método convencional de producción minera subterránea de “roca blanda” utilizado en la producción minera de carbón, potasa o sal), para la producción minera.

Las pruebas de producción de minería subterránea para poner a prueba los equipos, métodos de trabajo y respuestas geotécnicas del suelo (llevadas a cabo durante 7 meses en 2005 y 2006) confirmaron la capacidad del método propuesto y suministraron valiosos datos de campo e información sobre el comportamiento del suelo durante la producción minera y métodos de soporte del suelo.


Metalúrgia e Ingeniería

Una de las características fundamentales del proceso es la utilización de espesadores de alta capacidad para la separación de sólidos y líquidos. La demostración exitosa de las características de separación de sólidos y líquidos del mineral lixiviado en tanques, seguido de un proceso eficaz para tratar a los minerales en la solución cargada de lixiviación, fue comprobada en dos campañas de plantas piloto por separado llevadas a cabo en las instalaciones de Lakefield, que la empresa SGS tiene en Ontario, Canadá, en los años 2004 y 2006.